domingo, 19 de junio de 2011

Doom/Gothic/Metal Albums (MP3 320kbps) Parte 1

En esta entrada voy a subir albums que entren en alguno de estos géneros: Gothic Metal, Doom Gothic Metal y algunos deribados del Metal (Nada de "Goth" o "Metal" a solas), ya que el otro día revolviendo los viejos CDs de audio que tengo recordé muchos discos que antes solía escuchar muy seguido y que vale la pena subirlos a mi blog. Pero el punto negativo de esos discos es que ninguna de las bandas a las cuales pertenecen valen la pena al 100% y todos los que empezaron a escuchar música por estos géneros ya lo saben muy bien... y por lo que veo la mayoría ya no suelen darle oportunidad a bandas que hagan este tipo de música... a casi todos ya nos aburrio. Pero a mí no. Me di cuenta de que a pesar que hoy en día escucho bastantes y diferentes tipos de música no paro de agregar bandas que pertenezcan a estos estilos entre mis gustos, ya que siempre conosco algo nuevo que me llega a llamar la atención, aún que mayormente se trate de solo 1 tema, un EP o algún demo que contenga pocos temas.

Casi todas las bandas que empiezan haciendo este tipo de música después terminan haciendo otros estilos que a mi en particular no me gustan para nada y creo que hay demasiadas bandas ejemplares de esto que escribo, entre ellas: Sirenia, Tristania, Lacuna Coil, Within Temptation (Yo creo que está banda del 2004 en adelante se volvio muy... "femenina"), Trail of Tears, Darzamat, After Forever, Macbeth, Epica, etc, y hasta las bandas que nunca llegaron a interesarme ni un poco como: Theatre of Tragedy... y en este momento no recuerdo ninguna más... jaja.

Después tengo pensado hacer otra entrada subiendo EPS de estos géneros y otra aparte de DEMOS (muchos preferimos una calidad humilde en la grabación de los temas cuando se trata de este tipo de bandas :P).

Bueno... primero les voy a dejar la definición de los géneros de los discos que voy a subir según Joe Higashi (?):


GOTHIC METAL

Yo creo que hay que hace falta marcar las diferencias entre lo que es el Gothic Metal de los 90, a lo que es el Gothic Metal Moderno ya que no se parecen en lo absoluto.
El Gothic Metal de los 90 se inclinaba más a hacia lo que es el Gothic y se destacaban por hacer una buena combinación con los teclados y las guitarras eléctricas o acústicas (también violín, lamentablemente, en pocos casos) creando atmósferas mas "oscuras", por un sí decir, y también en algunos casos pueden llegar a escucharse voces guturales, pero no muy seguido.


GOTHIC METAL (MODERNO)

El Gothic Metal Moderno se inclina más a una especie de Metal pero no tan pesado y se basa en combinar las voces (femeninas en la gran mayoría de los casos) con los riffs de las guitarras eléctricas (en general muy repetitivos...) que a mí, en particular, me agradan únicamente las primeras bandas... o mejor escrito: los primeros discos que fueron creando este género. Los discos que etiquete como si pertenecieran este género son los que socialmente fueron considerados "Gothic Metal" a pesar de que los mismos integrantes de estas bandas no decían hacer ese tipo de música y al menos desde mi punto de vista: la gente decía eso únicamente por que tenían una vocalista femenina.


DOOM GOTHIC METAL

El Doom Gothic Metal tiene prácticamente las mismas caracteristicas del Gothic Metal de los 90 solo que los guturales se lucen mucho más y también se lo diferencia mucho por crear melodías mucho más lentas con las guitarras eléctricas.
A pesar de que los primeros discos que me llegaron a interesar seriamente entraban más en el Gothic Metal que cualquier otro género, después me término interesando mucho más lo que es el Doom Gothic... fue sin duda el género musical con el que me sentí mas identificado en mi preadolescencia "GRIS OSCURA Y APAGADA¡¡¡" (jajaja eso dice Violencia Rivas)
El primer disco que conocí de este género fue el Beyond The Veil de Tristania, pero a ese le preste atención mucho después de haber conocido otros albums... el primero que hizo que me interesará más en este tipo de música fue el disco: In Spheres Without Time de Myriads (aún que tengo dudas de que se lo pueda llegar a considerar Doom Gothic...) y algunos otros que por supuesto también voy a subir en esta entrada.


OTROS DERIVADOS DEL METAL

Cuando alguien tiene cierta afición hacia algún género musical siempre hay bandas que a pesar de que no pertenescan a ese mismo género, llega a gustarles a la mayoría de quienes también tienen esa misma preferencia.
Un claro ejemplo de esto es: Nightwish, que a pesar de que no es Gothic Metal llego a gustarle a la mayoría de los amantes de ese género. A lo que voy con esto, es que voy a subir discos que a pesar de que no pertenescan al Doom/Gothic Metal solía ver seguido que a muchos apasionados por ese tipo de música también les agradaban tanto como a mi.

Voy a tratar de subir los discos al orden que los fui conociendo...
Creo que ya había escrito que el primero que me interezo fue el Mother Earth de Within Temptation, no olviden darle un vistaso a esa entrada también XD



Epica - The Phantom Agony (2003)





Género: Symphonyc Metal
País:
Noruega
Formada en:
2003

Tracklist:

01. Adyta (The Neverending Embrace)
02. Sensorium
03. Cry For The Moon (The Embrace That Smothers - Part IV)
04. Feint 04:19
05. Illusive Consensus 05:00
06. Facade Of Reality (The Embrace That Smothers - Part V)
07. Run For A Fall
08. Seif Al Din (The Embrace That Smothers - Part VI)
09. The Phantom Agony

Descargar (Mediafire)

Este disco tiene letras que son continuas del album: Prison of Desire de After Forever. Si mal no recuerdo, fue el segundo disco musical que llego a interesarme seriamente y también es sin duda uno de los discos principales que tomaron como influencia las bandas de Gothic Metal Moderno que salieron mas adelante...
Hay varias cosas que tengo ganas de escribir sobre esta banda, debido a que cuando sacaron su último disco: The Divine Conspiracy, me harte de escuchar/leer comentarios en los cuales decian: "Este disco es el mejor de Epica". A Pesar de que ahora ya me acostumbre, las primeras veces me resultaba molesto, pero ahora ya no por que supe entender que lo que me pasaba era algo que le habra pasado a muchos con otras bandas. A lo que voy es que es obvio que va a molestarte, siendo que conoces a la banda desde que tenían únicamente su primer album y después de cinco años (cuando ya tenían listo su tercer disco), venga alguien que le presto atención a la banda recien hace dos días y te diga: "El último disco es el mejor", siendo que a mi me parecia el mas comercial e indignante de toda su carrera... ¿Por qué me indignaba?
Voy a tratar de darles una respuesta que les deje bastante claro el por que de eso:

Podrían tomarse un tiempo para mirar uno de los videos de su primer disco: Feint
y luego tomarse otro tiempo para ver uno de sus últimos videos: Never Enough

En el video del tema Feint se puede observar como LA MUERTE se lleva a un chico y luego su madre decide morir también para poder irse junto a él y todo en su escenografia es bastante TÉTRICO.

En el video de Never Enough se puede ver como una mujer se harta de esperar por su novio en una especie de RESTAURANT, al final términa PELEANDO CON SU PAREJA y todo en su escenografia es muy MODERNO.

¿Cuál de estos dos videos llamaria mas la atención de la gente convencionalmente?
Al momento de realizar estos videos: ¿En cuál habran tenido mas en cuenta la opinion de los medios y de las masas en vez de sus sentimientos y pensamientos personales?

LAS RESPUESTAS ESTAN EN CADA UNO DE USTEDES...



After Forever - Decipher (2001)





Género: Symphonic Metal
País: Holanda
Formada en: 1995

Tracklist:
01. Ex Cathedra: Ouverture
02. Monolith of Doubt
03. My Pledge of Allegiance #1: The Sealed Fate
04. Emphasis
05. Intrinsic
06. Zenith
07. Estranged: A Timeless Spell
08. Imperfect Tenses
09. My Pledge of Allegiance #2: The Tempted Fate
10. The Key
11. Forlorn Hope

Descargar (Mediafire)

A partir de este disco After Forever abandono un poco su lado oscuro y se inclino mucho mas hacia el Metal Sinfónico y sin duda también se convirtió en una de las principales influencias de las millones de bandas de Gothic Metal Moderno que salieron más adelante.

Si les gusto este album no duden en escuchar también el disco Mother Earth de Within Temptation, a pesar de que no se parecen mucho puede que llegue a gustarles igual...



Borknagar - Empiricism (2001)





Género: Melodic Death Viking Metal
País: Holanda
Formada en: 1995

Tracklist:
01. The Genuine Pulse
02. Gods of My World
03. The Black Canvas
04. Matter & Motion
05. Soul Sphere
06. Inherit the Earth
07. The Stellar Dome
08. Four Element Synchronicity
09. Liberated
10. The View of Everlast

Descargar (Mediafire)

Este fue el primer disco que me copo, que llegue a entrar en el Metal y que no tenga vocalista femenina. La verdad es que dude mucho antes de etiquetarlo como "Melodic Death/Viking Metal" ya que es algo bastante difícil de definir.
Tiene demasiado poco en común con todos los demás discos que voy a subir en esta entrada, pero, aún siendo así me llego a gustar igual, sobre todo por la voz melodica de Vintersorg.
El tema que les dejo para escuchar es "Gods of my World", el que mas recuerdos me trae ya que desde la primera vez que lo escuche fue el que mas me gusto :)
Después de este disco recuerdo muy bien que conocí el primer album de Myriads, pasen por esa entrada también :P



Tristania - Beyond The Veil (1998)





Género: Doom Gothic Metal
País:
Noruega
Formada en: 1997

Tracklist:

01. Beyond The Veil
02. Aphelion
03. A Sequel Of Decay
04. Opus Relinque
05. Lethean River
06. ...Of Ruins And A Red Nightfall
07. Simbelmyne
08. Angina
09. Heretique
10. Dementia

Descargar (Mediafire)

Sin duda uno de los mejores discos de DOOM GOTHIC METAL de toda la historia¡¡¡ es muy considerado entre la mayoría de los amantes de este género y bien merecido se lo tiene. La verdad que es una joyita entre las rarezas :D
El día que le preste atención lamente mucho no haberlo hecho desde el primer día que lo tuve entre mis manos XD. Es una verdadera lástima que hoy en día hayan tomado el mismo camino que Sirenia...
Recuerdo muy bien que el disco que desvió mi atención de este en ese momento fue: Enter de Within Temptation.



Darkwell - Suspiria (2000)





Género:
Gothic Metal
País: Austria
Formada en: 1999

Tracklist:

01. Pictures Of Strive
02. Blackheart
03. Ladies Choice
04. Path To Salvation
05. The Beginning
06. The Salvation
07. The Rejuvination
08. Suspiria
09. Realm Of Darkness
10. Armageddon

Descargar (Mediafire)

Este es un buen disco de Gothic Metal y recuerdo bien que fue uno de los primeros que conocí dentro de este género. En ese entonces lo ignore casi del todo, pero un amigo mio solía escucharlo muy seguido y unos años después me dijo que lo escuchará bien y termino siendo uno de los que mas me agradan actualmente :)
Lo que mas me gusta de este disco es como canta Alexandra Pittracher, ya que tiene una voz dulce y liviana a diferencia de la volcalista que la reemplazo mas adelante (Stephanie Luzie), que tiene una voz mas para Pop que para cualquier otro género...
El tema que les dejo para escuchar es "Blackheart" por que me gusta mucho y me siento identificado con la letra...



Chalice - Chronicles of Dysphoria (2000)




Género: Gothic Metal
País:
Australia
Formada en:
1996

Tracklist:

01. Solitary Waves
02. Requiescat
03. The Amber Twilight
04. As Powder Turns to Dust
05. Solvieg's Song
06. Interlunar Dreams
07. Memorial Embers

Descargar (Mediafire)

Excelente disco¡¡ aun que me paso lo mismo que con Darkwell (a pesar de que es uno de los primeros discos de Gothic Metal que conocí le preste atención mucho después y gracias a mi amigo). Este es el único disco que les voy a recomendar de Chalice, pero para ser sincero: no es por que los demás no me gusten si no por que hasta hoy en día no llegue a prestarles atención...
Lo que me copa mucho de este album es que realizan mas combinaciones entre los teclados y el violin a comparación de todos los demás discos de Gothic Metal que subi en esta entrada.
Me acuerdo que una vez nos sorprendio mucho que hayamos comprado un DVD de Leprechaun (Una película de un duende. Encima en una feria lo compramos.) y en el menu tenia de fondo el tema número cuatro de este album. Nos dio un poco de gracia XD



Lacuna Coil - Comalies (2003)





Género: Gothic Metal (Moderno)
País:
Italia
Formada en:
1996

Tracklist:

01. Swamped
02. Heaven's a Lie
03. Daylight Dancer
04. Humane
05. Self Deception
06. Aeon
07. Tight Rope
08. The Ghost Woman and the Hunter
09. Unspoken
10. Entwined
11. The Prophet Said
12. Angel's Punishment
13. Comalies

Descargar (Mediafire)

Este fue el primer disco que escuche de Lacuna Coil. En aquel entonces me llego a gustar mucho. Pero hoy en día ya no es algo que llegue a escuchar seguido ni nada por el estilo... no se por que... pero prefiero su primer disco: In A Reverie. Después de este album le sigue: Karmacode, no tengo palabras para describir lo que sentí cuando escuche por primera vez ese disco... creo que fue DECEPCIÓN pero no estoy seguro por que no lo recuerdo bien. Lo que si me acuerdo bien es que este album lo había conseguido junto al Angelic Vengeance de Wykked Wytch (Black Metal), el cual logro catalogarse dentro de mi lista de favoritos forever¡¡¡ (?)



Sirenia - An Elixir For Existence (2004)





Género: Gothic Metal
País:
Noruega
Formada en:
2001

Tracklist:

01. Lithium and a Lover
02. Voices Within
03. Mental Symphony
04. Euphoria
05. In My Darkest Hours
06. Save Me from Myself
07. Fall Within
08. Star-Crossed
09. Seven Sirens and a Silver Tear

Descargar (Mediafire)

Cuando consegui este disco obviamente todavía no sabía nada sobre lo fácil que era encontrar este tipo de albums para descargar en internet y no me quedaba otra opción que encargarlos en rockerias o puestos de CDs que se dedicaban especialemente a este tipo de música y que pocas veces cumplian con el día en el cual decian que ya iba a estar listo para que pases a retirarlo... así que este disco lo consegui después de tanto haber escuchado a Sirenia y apenas lo empece a escuchar en mi casa note un gran parecido con los guturales que se oyen en el disco de Tristania: Beyond The Veil (y mi hermano me decia que no ¬¬), pero al final no era que "son parecidos" si no que eran los mismos¡
El mismisimo Morten Veland luego de separarse de Tristania había formado su propio proyecto: Sirenia (hasta se llaman muy parecido¡ XD) y recuerdo que había leído algunas biografías sobre esta banda y mencionaban que Morten decía haber abandonado Tristania por que los otros músicos que lo acompañaban allí "hacian música solo para conseguir dinero y no por el mero placer de crearla". Jamás volvi a leer un comentario tan hipócrita... puede que haya tenido razón pero el no era quien para décirlo... MIRENLO AHORA¡ Sirenia se convirtio en una de las mas asquerosas y populares bandas del Gothic Metal Moderno.
Cuando escuche por primera vez su tercer album: Nine Destinies And A Downfall hasta creí que me lo había descargado desde un link equivocado (en ese entonces ya había aprendido a descargar...) y cuando supe que no era así... hasta bronca me dio y fue lo que me hizo pensar que la banda estuvo hecha solo para vender discos desde el principio... aún siendo así... acá estoy subiendo esta banda: es mi manera de demostrar que no niego que alguna vez me haya gustado seriamente aún que actualmente solo escucho el primer album de ellos y muy rara vez...



The Sins of thy Beloved - Perpetual Desolation (2000)





Género: Doom Gothic Metal
País:
Noruega
Formada en:
1996

Tracklist:

01. The Flame of Wrath
02. Forever
03. Pandemonium
04. Partial Insanity
05. Perpetual Desolation
06. Nebula Queen
07. The Mournful Euphony
08. A Tormented Soul
09. The Thing That Should Not Be (Metallica Cover)

Descargar (Mediafire)
Parte 1: http://www.mediafire.com/?t26gacfx305b1yl
Parte 2: http://www.mediafire.com/?5igbl8hqz8uo6we
Parte 3: http://www.mediafire.com/?sfc159rga19a5mk

De todos los discos de Doom Gothic Metal que me llegaron a gustar este es uno de los que mas destaco, ya que es uno de los pocos que suelen utilizar el violin frecuentemente y quien se encarga de ello es: Pete Johansen, quien es reconocido por haber participado en varios discos de otras bandas de Doom/Gothic Metal, como por ejemplo en el primer disco de Sirenia y también en algunos de Tristania.
La verdad es que es un disco 100% recomendable, el único tema que no me termina de convencer es el cover de Metallica que realizaron y creo que los temas Forever y Pandemonium deberían ser considerados clásicos dentro de este género.
Este es el último disco que grabaron, siendo que es del año 2000. Después la banda se separo en el 2002, luego volvieron a juntarse al rededor del 2007 y se rumoreaba que estaban preparandose para construir un nuevo album. Pero ya estamos en 2011 y nada volvió a saberse de ellos ya que se mantienen totalmente alejados del contacto con sus fans...



Trail of Tears - Profoundemonium (2000)





Género: Doom Gothic Metal
País:
Noruega
Formada en:
1997

Tracklist:

01.Countdown to Ruin
02.Driven Through the Ruins
03.Fragile Emotional Disorder
04.Profoundemonium
05.Sign of the Shameless
06.In Frustration's Preludium
07.In Frustration's Web
08.Released At Last
09.Image of Hope
10.Disappointment's True Face
11.The Haunted

Descargar (Mediafire)


Este disco es fascinante¡¡¡ (cuando uso esa palabra es por que anduve mirando X-Men. Jaja) uno de los mejores discos de Doom Gothic que escuche en toda mi vida y por eso a pesar de todo el tiempo que paso me sigo acordando de el y lo escucho bastante seguido... me trae buenos recuerdos :P
Aún que la verdad es que hablando en general... no la considero una buena banda por que solo tienen 3 discos y un demo bueno... después hasta editaron un album en el cual ni si quiera cuentan con la vocalista femenina: Cathrine Paulsen, la cual mas tarde retorno a la banda (no se para que) prostituyendo aún mas a Trail of Tears ya que así como existe el "Gothic Metal Moderno" también existe el "Doom Gothic Metal Moderno"



Lacuna Coil - In A Reverie (1999)





Género: Gothic Metal (Moderno)
País:
Italia
Formada en:
1996

Tracklist:

01. Circle
02. Stately lover
03. Honeymoon suite
04. My wings
05. To myself I turned
06. Cold
07. Reverie
08. Veins of glass
09. Falling again

Descargar (Mediafire)

Los primeros temas que escuche de Lacuna Coil se encuentran en este album: Cold y Circle, que buenos temas¡¡ y que buenos tiempos en el entonces que los conocí¡¡ :)
Este disco es sin duda el mejor de esta banda, tiene 9 temas y cada uno de ellos muy bien compuestos. Es muy probable que si lo escuchan con atención del primero al último les va a terminar gustando sin importar que preferencia musical tengan (lo digo por experiencias propias XD).



Siebenburgen - Delictum (2000)





Género: Melodic Black Metal
País: Suecia
Formada en:
1994

Tracklist:

01. Delictum
02. Majesties Infernal
03. Storms
04. Thou Blessed Be By Night
05. As Of Sin
06. Levande Begravd
07. Thy Sister Thee Crimson Wed
08. Opacitas (Queen Of The Dark)
09. A Dream Of Scarlet Nights
10. Oculus Malus

Descargar (Mediafire)

A pesar de que este disco algunos llegaban a catalogarlo dentro del "Gothic Metal" a mi siempre me parecio mas bien un "Melodic Black Metal".
Creo que de verdad vale la pena darle una oportunidad a este disco de Siebenburgen.
Se que con ellos paso lo mismo que con Trail of Tears: Se separaron y luego volvieron a juntarse. Para ser sincero escuche el disco que editaron después de tornar a la escena musical (Darker Designs And Images), la verdad es que no me llamo la atención y hasta hoy en día no lo escuche bien del todo...



Bueno... esto es todo por ahora... algún día pienso hacer la parte 2, pero me va a llevar un buen tiempo (tarde casi de 2 meses en terminar esta entrada por que ya no agarro tan seguido la pc XD).

aún que no creo que nadie lea esta dejo saludos por si las dudas¡¡¡ XD

Creo que no me queda nada mas para decir... solamente que...







AGUANTE JOE HIGASHI¡¡¡ (que mierda tenia que ver, no?)


X-Morlock