viernes, 21 de junio de 2013

Inazulina (Megapost) (?

INAZULINA agradece a todos los que se involucraron activamente y energéticamente en este proyecto que comulga especialmente el espíritu a trasluz… juntos!...”


La verdad es que para mi vida INAZULINA se convirtió en algo totalmente significativo para mi y en este post/entrada lo que voy a describir esta basado en lo que fue su "PRIMERA ETAPA", cuando eran un trío y grabaron su primer disco :)




EN POCAS PALABRAS= Su primer disco es TODO un ARTE: Dibujos, Líricas, Fotografías, Dos Voces que no imitan a ningún otro cantante y 3 Instrumentos (Guitarra Eléctrica, Batería y Teclado) que bien combinado traen un MUY buen sonido para tus oídos.



Inazulina - Indestructible Sixtar (2008)


Tracklist:

2. I Can Love You
3. Drop
4. Ascending Me
5. Elementary My Death
6. The Never Ending Power
7. Heaven In Dark
9. SSI - Sad Star Indestructible
11. La Lucha Pot La Eternidad
12. Ending Agony




Click en las canciones para escucharlas




LETRAS= Sus letras son muy profundas aún que son difíciles de entenderlas, ya que son muy metafóricas por lo que se vuelven confusas y como en casi todos los casos entraría la subjetividad de a lo que se refieren realmente cada una, todas sus líricas son escritos de Anilorac (Carolina Bakos, actualmente Guitarra Principal y Primera Voz), algunas de ellas están basadas en libros de magia (Ascending Me, Elemetary My Death son claros ejemplos de esto que escribo), a mi me gustan mucho por que no solo están inspiradas en lo que es la naturaleza que hay dentro de este mundo, como por ejemplo el mar, los elementos, sino que también están basadas en el universo, sobre todo en las estrellas (la tapa del disco ya te lo dice, jaja) y hasta nombra cosas que están más allá de nuestro alcance, como Ángeles, Dioses, de la Muerte como un quinto elemento, sentimientos muy profundos y muy difíciles de expresar... algunas están dedicadas a personas de su entorno, como a amistades y amores, pasados/recuerdos difíciles de superar. Pero aún que parezca muy oscuro todo lo que estoy diciendo, INAZULINA en si es algo bastante neutral entre lo que es la Luz y la Oscuridad. Letras como las de Ascending Me, Elementary My Death y Animal God, son algunas de mis favoritas, ya que me llegan a parecer más bien conjuros u oraciones para invocar seres desconocidos o distintas energías... más allá de que se las puedan considerar "buenas" o "malas".
Les dejo un claro ejemplo:

Elementario Mi Muerte:


Allí esta ella

Se arrastra
Como una bestia
Bajo el césped,
Bajo los campos
Bailando a mi lado,
Brillante, helante, contigo,
Mi muerte…

Agua en mi alma,
Y fuego en mi corazón,
Aire en mi cabeza,
Y tierra en mis venas

Agua en mi alma,
Y fuego en mi corazón,
Aire en mi cabeza,
Y yo te recuerdo a ti mi muerte…

Muerte mmh… tu estas aquí…
Conmigo, mi muerte,
Mi muerte, tu estas aquí
Conmigo…
Oh¡ Mi muerte…

Mi muerte de gritos caídos
Gritando alrededor,
En esta noche de ojos congelados,
Nunca otra vez no mas,

Mi Muerte,
Mi Muerte,
Mi Muerte,
Mi Muerte

Mi muerte de ojos deseosos de tormentas
Llegando triste a ti,
En este final sin final,
Nunca otra vez no mas,

Mi Muerte,
Mi Muerte,
Mi Muerte,

Mi Muerte... 




SONIDOS Y VOCES= En este disco, el sonido esta compuesto por la Guitarra Eléctrica de Anilorac, la cual suena bastante suave dándole ritmos más tranquilizadores y no tan pesados (La única canción que hace esa excepción es The Never Ending Power), en algunas canciones se la escucha poco y en otras solo por partes dándole un aire más oscuro y original. Ella también aporta su voz que se podría decir que es algo "ronca", la primera vez que escuche el disco completo inevitablemente me acorde de
Por otra parte estaba... y aún sigue siendo fiel a la banda= Buda (Daniel Giordano) en Batería. La verdad es que en ninguna otra banda escuche una batería que aún que se podría decir que es algo "lenta" pero que a la vez marque tan bien los ritmos aportando mucho a lo que es este primer disco y gracias a eso ahora creo que no importa la velocidad con la cual toques un instrumento sino que también un buen oído como para fusionarte en un grupo musical.
Y por último estaba Shine (Debora Rasch), ex-tecladista y segunda voz (que es muy diferente a lo que se refieren con "coros"), en este disco el teclado aporta mucho ya que generalmente es el sonido lo que le da un aire mucho más oscuro a esta banda. En resumen se podría decir que suena mas a algo "romántico/sentimental" por lo que se podría considerar que entra en lo que es la música gótica, aún que a mi no me gusta mucho etiquetar a la música en general, pero hasta ellos mismos dijeron= "En realidad solamente hicimos lo que salió", creo que quisieron dar a entender que eso de que en este disco hacían "Goth Dark Medieval" es solo un vano intento de catalogar en un genero musical lo que ellos hacen...

RECITALES/PRESENTACIONES EN VIVO= La primera vez que vi a INAZULINA en vivo quede impactado, una de las cosas que más me llamo la atención fue que a pesar de que se podría decir que su primer disco está cantado 100% en ingles, había un proyector con el cual iban pasando las imágenes que se encuentran en el primer disco y las letra en castellano (De esto se encargaba Fabian Salvatierra, quien en ese entonces era considerado como un cuarto integrante de la banda). Luego me entere gracias a una radio (Radio Garlands, una radio que hace MUY bien en dejar sus programas para descargar) que es una manera de respetar a su público ya que ningún latinoamericano tendría que estar obligado a entender un idioma que no es de su tierra nativa. La decoración era muy buena, diferentes telas de diferentes colores, carabelas, luces,  y a lo largo pude notar que la vestimenta siempre es muy aleatoria y original por lo que siempre intente no perderme ningún recital (o creo que debería decir “ritual”, jaja) de ellos. Los que más se me vienen a la mente en este momento son por ejemplo, cuando tocaron LIBRE y GRATUITAMENTE en Acrópolis (Flores, Capital Federal), que justo fue en el primer lugar donde pude verlos tocar en vivo, también en la Gargoland (Un evento que se hacia en el Teatro Arlequines y que apoyaba interesadamente a artistas).




LIBRO Y ARTE EN LAS CARATULAS= Una vez tuve su primer disco entre mis manos, a medida que fui escuchando el disco fui pasando las hojas, y con solo ver la tapa me di cuenta de que algún integrante de esta banda tenia conocimiento sobre lo que es la astrología y también lo que se considera magia (Después me entere que era Anilroc). Seguido de la carátula, tiene una página que dice… “Bienvenido al universo de mi jaula”, presentado a los 3 integrantes que participaron principalmente para hacer posible este disco y en medio hay una “jaula” que está colgada con una cadena… yo lo tome como una especie de invitación a un mundo interno, lleno de pensamientos y sentimientos confusos pero también llena de conocimientos y recuerdos muy distintos a los míos, y ahora me recuerda inevitablemente a la frase de Daniela Gutiérrez (Lo Blondo) de “Hello Seahorse!”= “Solo hiberno todo el tiempo en mi jaula de almohadas, en donde nadie sabe la verdad”. Luego, note que por cada página lleva escrita solo una sola letra de canción (Se podría decir que este disco esta cantado 100% en ingles), pero lo mas importante es que de fondo tiene un arte distinto para cada una de sus 12 canciones y después me entere que dichos dibujos están hechos por Anilorac (Esta mujer tiene una imaginación inmensa y una muy buena manera de expresarla). una vez termine de escuchar todas sus canciones y leer todas sus letras, note que también trae todas sus letras traducidas al castellano (Algo que seria muy recomendable que hagan tod@s l@s artistas Latinoamerican@s que trasladan sus escritos a otros idiomas, seria bueno que al menos suban sus letras en nuestro idioma a algún sitio de Internet y si es posible sin faltas de ortografía por si hay fanáticos de otros países que quieren traducirlas a su propio idioma), luego la página que dice “Oscuridad y Luz, solo así la Estrella puede brillar bajo el ojo único de Dios…” y las últimas palabras dirigidas para quienes escuchen este disco “…Gracias por ser mi invitado”, luego agradecimientos a quienes hicieron posible este primer disco y agradecimientos personales de cada integrante. Y lo que a mi se me hizo muy curioso… en la tapa trasera la lista de las canciones están enumeradas con números romanos y ubicadas al igual que en un reloj circular (algo que para mi se volvió MUY significativo).



PERSONALMENTE= La primera vez que los pude ver en vivo, ya que yo había demostrado mucho interés por la banda virtualmente (Hotmail y Fotolog en ese entonces…) Shine (Ex-tecladista) ya me había avisado que tenían un regalo para mi. Cuando termino el viaje (por que yo a la música la fumo, jaja), ella se me acerco a hablarme y me dio un sobre que tenía escrito “Drastique” (El sobre nombre que yo usaba en redes sociales en ese entonces) y adentro tenía volantes de las fechas que habían hecho y algunas calcomanías (Para ser sincero lo tengo guardado como si fuese oro). En la siguiente fecha (Si mal no recuerdo fue en Planta Alta, Flores), Anilorac también se me acerco a hablarme y después hasta me pasaron por mail cuatro canciones (Elementary My Death, I Can Love You, Ascending Me y Lucha Por La Eternidad) antes de tener el disco completo, las cuales por supuesto me enferme escuchándolas.
Una vez ya tenían el disco completo (que al parecer fue un trabajo BASTANTE duro), creo que seria bueno destacar que me avisaron que iban a ir a ver a In Eternum (Otra banda de la cual tendría que escribir), en el Asbury Club (También en Flores) y fueron para llevarme el disco, recuerdo muy bien que ambas me dijeron “te lo regalaríamos pero nos termino saliendo muy caro”.

En otra fecha (Que también fue en el Teatro Arlequines) Anilorac me advirtió que antes de comprar las entradas trate de avisarle ya que “Si ellos organizaban no tenían problema en que pase yo solo o con mis acompañantes”. También recuerdo que me regalo un poster de lo que fue su primera etapa (Y a un amigo que me había acompañado también), TODO MUY solidario/desinteresado/humilde de su parte…
Más adelante, desde el año 2010, que Shine ya NO es parte de INAZULINA… algo que me afecto bastante pero… NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA por lo que esto se podría decir que es solo una pequeña parte de demostrar lo agradecido que estoy con INAZULINA, y todo lo que aprendí de ellos (principalmente de una de mis grandes Maestras: Anilorac) y quienes lo hicieron posible.


Todavía no escribo mucho sobre el segundo disco por que no me lo termine de “fumar”, cuando lo termine de hacer voy a escribir mis experiencias con lo que esta siendo “La segunda etapa” de Inazulina y también mis experiencias junto a ellos, quienes no valoro solo como MÚSICOS, sino que también como PERSONAS.












X-Morlock