jueves, 29 de diciembre de 2011

LIBERTAD INTERIOR Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Somos humanos y primero necesitamos sentirnos libres para poder sentirnos felices.

Siempre, en los medios de comunicación, te hablan directamente de: LA FELICIDAD, pero nunca antes te hablaron de LA LIBERTAD (Ni interior ni tampoco de expresión). Y las personas primero necesitamos SENTIRNOS LIBRES para luego poder SENTIRNOS FELICES

Libertad interior y libertad de expresión: no se relacionan para nada con lo que es el LIBRE ALBEDRÍO (no por hacer lo que queres, sin expresar nada interno vas a ser mas libre).

1-Están los que siempre, desde el día en que nacieron, siempre pensaron y sintieron de la manera que quiso la sociedad, todo lo que llego a pensar y sentir siempre fue aceptado, y por eso siempre se conformo con todo sin nunca cuestionar nada proveniente del sistema (Conformista).

A-El hecho de que siempre hayan sido aceptados, les hace creer que ellos son los mas correctos en el planeta y que por eso todos tendrían que ser como ellos. Que todo aquel que tenga una idea contraria a él esta mal (atacan, intentan reprimir a todo aquel que sea diferente a ellos).

B-También están los que a pesar de que nunca sintieron o pensaron cosas no aceptadas por sus padres o la sociedad en general, saben ponerse en el lugar de otros, incluyendo a los que no son aceptados. Entonces, cada vez que se les presenta la oportunidad, los defienden. (defienden la libertad de expresión).

2-Están los que sienten y piensan cosas que no son aceptadas socialmente, pero que aún así, se aceptan a ellos mismos y creo que a algunos les cuesta mas y a otros menos (valores propios):

A-Eligen ser libres internamente, pero solo lo expresan mientras estén encerrados en 4 paredes (No les interesa que la sociedad vaya a cambiar, pero tienen valores propios).

B-Están los que siempre hicieron visible aquello que nunca fue aceptado socialmente, pero que por eso mismo siempre fueron marginados, discriminados y hasta atacados. Entonces creen que eso no tendría que ser así y debería cambiar (salen a defender la libertad de expresión).

3-Están los que quieren tener los valores que te ofrece la sociedad (imitan los valores visibles del sistema)

A-Creen que las cosas materiales y superficiales, como la ropa, los peinados, la tecnología, el dinero, el maquillaje (mas en el caso de mujeres) y la imagen corporal en general, son sinónimos de: FELICIDAD (Sus valores personales siempre quedarán atrás: de los valores visibles del sistema).

4-Están los que quieren diferenciarse de los valores sociales (inventan sus valores)

A-Los que se oponen a cualquier cosa que diga, haga, piense o sienta la mayoría de la gente, sin analizar y ver si de verdad esta bien o mal (También sus valores propios siempre quedarán atrás: de los valores que se inventan).




X-Morlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario