miércoles, 1 de septiembre de 2010

Monster (Serie)


  • Titulo alternativo: モンスター
  • Año: 2004
  • Director: Masayuki Kojima
  • Estudio: Madhouse Production
  • Genero: Drama, Accion, Seinen, Psicológico, Suspenso.
  • Creador: Naoki Urasawa

Sinopsis: La serie sigue los pasos del neurocirujano Kenzo Tenma (天馬 賢三 Tenma Kenzō?) que desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza, que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicopata y la busqueda del Dr. Tenma a través de diferentes localizaciones (empieza en Düsseldorf, pasando por otras ciudades alemanas como Berlín, Fráncfort del Meno, Múnich, Wiesbaden, e incluso ciudades checas como Praga para encontrar a Johan y detenerlo.
Tanto el manga como el anime comienzan con un pasaje del libro bíblico del Apocalipsis según San Juan, concretamente los versículos 1-4 del Capítulo 13:
Y yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia emerger del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) Y adorarón al dragón que había dado la potestad a la bestia, y adorarón a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá lidiar con ella?"
La cita es a menudo interpretada como la llegada del Anticristo. Esta cita es usada debido a los numerosos paralelismos y comparaciones entre uno de los principales caracteres de Monster (Johan) y dos de los candidatos a ser el Anticristo que han sido profetizados por Nostradamus: Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler.
El texto de la contraportada del primer volumen del manga declara:
"Düsseldorf, Alemania Occidental en 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo. ¡Así es como esta horrible historia comienza!"

Todos los capítulos en RMVB y en Mediafire:

Descargar episodios
Fansub: Anime Underground [AU]- Frozen Layer Fansub [FLF]
Capítulos: 74 + Especial
Idioma: Japones
Subtitulo: Español
Tamaño aprox. cap: 170 mb
Formato: avi Divx
Resolución: 640x480
Calidad: Muy Buena
Server: Megaupload
IMDB Raiting: 9.1

  1. Herr Doctor Tenma
  2. Degradación
  3. Asesinato
  4. Ejecución nocturna
  5. La chica de Heidelberg
  6. El articulo de la desaparición
  7. La mansión de las atrocidades
  8. Perseguido
  9. El mercenario y la niña
  10. Borrar el pasado
  11. Kinderheim 511
  12. Un experimento insignificante
  13. Petra y Schuhmann
  14. Abandonado y abandonada
  15. Be my baby
  16. La confesión de Wolf
  17. El reencuentro
  18. Cinco cucharadas de azúcar
  19. El profundo abismo del monstruo
  20. Viaje a Freinheim
  21. Unas felices vacaciones
  22. La trampa de Lunge
  23. La confesión de Eva
  24. Alrededor de una mesa
  25. El chico de los jueves
  26. El bosque secreto
  27. La prueba
  28. Un sólo asesino
  29. Ejecutado
  30. La decisión
  31. A plena luz del día
  32. Santuario
  33. A los ojos de un niño
  34. El fin de la oscuridad
  35. Un héroe sin nombre
  36. El monstruo que siembra el caos
  37. El monstruo sin nombre
  38. El demonio ante tus ojos
  39. El infierno en sus ojos
  40. Grimmer
  41. El fantasma del Kinderheim 511
  42. Las aventuras de Steiner el Magnífico
  43. El detective Suk
  44. Dobles tinieblas
  45. El rastro del monstruo
  46. Ángulo muerto
  47. Las puertas de la pesadilla
  48. Lo que más miedo te da
  49. La crueldad extrema
  50. La mansión de las rosas rojas
  51. La carta de amor del monstruo
  52. El abogado
  53. La decisión
  54. La huida
  55. La habitación 402
  56. El viaje sin fin
  57. Aquella noche
  58. Odio este trabajo
  59. El hombre que vio al diablo
  60. El hombre que sabía demasiado
  61. La puerta de los recuerdos
  62. Una comida placentera
  63. Asesinatos sin relación alguna
  64. La depresión de "El Bebé"
  65. Las huellas de Johan
  66. Bienvenida
  67. Ya estoy en casa
  68. Ruhenheim
  69. Un lugar pacifico
  70. El pueblo de la masacre
  71. La ira de Steiner el Magnífico
  72. El hombre sin nombre
  73. El paisaje final
  74. El auténtico monstruo
  75. Extra




Les recomiendo que lo descarguen en japones y subtitulado, pero por si les da fiaca leer les dejo un link donde puedan descargarlo en castellano.
Esta es sin duda UNA DE MIS SERIES FAVORITAS, hay muchos episodios de esta serie que van a quedar grabados en mi mente hasta que me muera, como por ejemplo "Cinco cucharadas de azucar" "La trampa de Lunge" "La confesion de Eva", sobre todo "La crueldad extrema" "La depresion de "El Bebe"" y me resulta imposible olvidarme del cuento "El monstruo sin nombre"
Para mi a esta serie no le falta nada y desde el principio hasta el final todo tiene demasiada coherencia y logica.
Aviso para los que tienen cierto prejucio hacia el "Anime": Esta serie no se trata de una serie animada mas, es de verdad muy buena y a pesar de su titulo "Monstruo" no tiene nada de fantasia ni nada por el estilo (Todos siempre se imaginan que trata de un monstruo de las cloacas o algo parecido, jaja), con esa palabra mas bien se refiere a la maldad que llevamos dentro todos los seres humanos, es por eso que entra en el genero "psicológico". En realidad, En otras palabras... es una serie animada pero pudieron haber hecho tranquilamente un film en vez de una animación.
Hay muchos que comparan a esta serie con Death Note... algo que no logro entender... para mi Death Note al lado de esta serie queda como algo... mucho mas "adolescente" por un si decir. Por los que dicen "A los chorros hay que matarlos a todos bla bla bla" y sueñan con poder hacer ese deseo realidad.
Si la sinopsis y mis comentarios no los convencen de que la serie podria llegar a gustarles, les aconsejo que se descarguen primero el "Extra" que vendria a ser un resumen de lo que pasa hasta el episodio 17.
A mi la serie me parecio demasiado interesante desde el principio hasta el final. Pero la mayoria de los que hable sobre esta serie me dijeron que los primeros episodios les parecieron "aburridos" y les comenzo a interezar recien desde el episodio 5 o recien desde el 20... algo con lo que estoy totalmente desacuerdo pero bueno, es la opinion general...
Hay otras series que me enferman casi tanto como esta, como por ejemplo X-Men, pero X-Men fue creado a traves de varios cerebros, en cambio toda esta historia sale de uno solo que es el de Naoki Urasawa y eso es algo que me sorprende ya que la historia esta demasiado bien pensada.
Creo que ya me quede sin mas nada que decir... solo que de verdad les combiene darle una oportunidad a esta fabulosa serie.
Saludos¡¡¡




X-Morlock

1 comentario:

  1. yujuuuuuuuu!!! viva monster, lo mas copado lejo, muy completito, jejej pase a firmar!! ub beso nos leemos o vemos luego!

    ResponderEliminar