sábado, 11 de septiembre de 2010

Within Temptation



Una de las cosas que me irrita de esta banda es no poder conseguir su primer
demo ¬¬
Se que es un casette... pero miren hasta los de Shemly se consiguen que es mucho mas desconocido... si alguien sabe donde o como conseguirlo por favor que me avise¡¡¡
Esta banda se forma mientras transcurria 199 y luego de la disolucion de la banda "Voyage" y "The Circle" en la cual participaban algunos de losactuales integrantes de la banda.

(Demo 1996)


01.Within
02.Grace
03.Blooded
04.Mindwalker


El grupo within temptation fue fundado en Mayo de 1996 por ROBERT WESTERHOLT,


Robert Westerholt


antes de eso se denominaban THE CIRCLE, pero por problemas entre algunos miembros ROBERT fue echado de la misma y luego de realizar un CD también fue echado JEROEN VAN VEEN, motivo por el cual SHARON DEN ADEL (Novia de Robert)

Sharon Den Adel

y el guitarrista MICHIEL PAPENHOVE se fueron de la banda. Tres años después, justamente en 1996, ROBER
T llamo a JEROEN para un nuevo proyecto, para el cual tenia algunos temas compuestos. JEROEN sugirió a MICHIEL como segunda guitarra, el cual aceptó, uniéndose también SHARON como vocalista. ROBERT le pidió a su hermano DAVID WESTERHOLT que tocara los teclados y encontraron a RICHARD WILLEMSE como baterista, pero rápidamente deja la banda, reemplazándolo por DENNIS LEEFLANG. Con esta formación within temptation graba su demo ENTER y lo envían a distintas compañías discográficas, algunas de las cuales se sintieron interesadas.

Enter (1996 Demo)




01.Enter

02.Candles
03.The Gatekeeper
04.Pearls


Descargar (Mediafire)


Si ya conocen la banda pero todavia no escucharon este demo...
les conviene escucharlo :)

Luego de grabar el demo el baterista DENNIS deja la banda, pudiendo encontrar rápidamente a IVAR DE GRAAF quien ocupa su lugar. Firman contrato con la compañía discográfica holandesa DSFA y graban un demo sin nombre, que deja a la compañía satisfecha y les ofrece grabar su primer álbum. En Abril de 1997, ENTER, Su primer CD fue realizado. Comienzan las giras europeas y los grandes conciertos.


Enter (1997)




1. Restless

2. Enter
3. Pearls of Light
4. Deep Within
5. Gatekeeper
6. Grace
7. Blooded
8. Candles

Descargar (Mediafire)


El mejor disco de esta banda
la verdad excelente¡¡¡
Aca la banda sonaba a una especie de "Doom Gothic Metal" al igual que su demo.


En 1998 realizan un mini CD denominado THE DANCE, con 3 temas que sirvió para llenar el tiempo entre el primer y segundo álbum y ayudó a realizar sus giras.


The Dance (1998 EP)




01. The dance

02. Another day
03. The other half (of me)
04. Remix restless
05. Remix Candles & Pearls of Light


Descargar (Mediafire)


Con este EP siguen manteniendo el mismo estilo...
Tambien muy recomendable para los que les gusta el Doom Goth.


En 1998 IVAR DE GRAAF abandona la banda pero regresa poco tiempo después, sin necesidad de buscar reemplazante. En 1999 los miembros deciden tomarse descanso luego de dos años de gira, pudiendo terminar su propio estudio. En el año 2000 la banda realiza su nuevo disco, MOTHER EARTH, el cual se convierte en un éxito rápidamente, recibe críticas muy buenas de la prensa, entra al chart holandés (aun se mantiene luego de un año en ellos) y europeo y gana nuevos fans y es considerado el CD del mes en Holanda.


Mother Earth (2000)




01. Mother Earth

02. Ice Queen
03. Our Farewell
04. Caged
05. The Promise
06. Never-ending Story
07. Deceiver Of Fools
08. Intro
09. Dark Wings
10. Perfect Harmony
11. World Of Make Believe
12. The Dance
13. Restless (Classical Version)
14. Bittersweet


Descargar (Mediafire)


Aca es cuando la banda tubo un cambio bastante importante.
Las voz gututal de Robert ya no es utilizada...
Una lastima... Sharon y Robert hacian muy buen duo...
y los teclados ya no se lucen de la misma manera...
Pero no es algo que me desagrade vendria a ser mas lo que es el "Gothic Metal Actual".


En el 2001 Vuelven los grandes conciertos, llegan a México y ese mismo año lanzan los singles ICE QUEEN y OUR FAREWELL, pero también llegan las deserciones de MICHIEL y DAVID, quienes son rápidamente reemplazados por RUUD JOLIE y MARTIJN SPIERENBURG en guitarra y teclados respectivamente. En el 2002 el single ICE QUEEN alcanza el numero 1 en las listas Holandesas y Belgas y within temptation realiza una gira por Francia, Países Bajos, Bélgica y Alemania y es elegida la mejor banda de Rock Internacional en la entrega anual de premios TMF de Bélgica. Luego IVAR DE GRAAF es reemplazado por STEPHEN VAN HAESTREGT en la batería. A mediados de 2003 within temptation firma contrato con la discográfica G.U.N. RECORDS y lanza un single con una versión del tema de Kate Bush, Running Up That Hill.


Running Up That Hill (2003 EP)




01-Running Up That Hill

02-Running Up That Hill (live at the Edison Awards)


Descargar (Mediafire)


A finales de 2003 lanzan otro single titulado MOTHER EARTH con nuevas versiones del tema y entran a estudio a grabar su nuevo álbum.


Y ACA ES DONDE WITHIN TEMPTATION MUERE¡¡¡
(Mentira en realidad siguen pero en mi opinion personal NO¡)




Okey… reconozco orgullosamente que esta banda es el primer grupo musical que me gusto, recuerdo que fue alrededor de ya casi 6 años (si mal no calculo) yo tenía alrededor de 11-12 años y antes de eso no escuchaba casi nada.

Antes de esto escuchaba un poco Charly Garcia (Mas por parte de mi hermana) y otras bandas como Molotov (¿?), Cypress Hill (Ahora escucho muy poco) pero que para mi no tuvieron importancia.

Este fue el primer grupo que se me dio por querer conocer mas temas de ellos después de haber escuchado el disco “Mother Earth” me gustaban mucho temas como (ahora me siguen gustando pero no tanto como en ese entonces) “Ice Queen” “The Promise” y sobre todo “Never-Ending Story” y “World of Make Believe” después seguí con el disco “Enter” después “The Dance” y por ultimo me termino gustando su primer demo que es lo que mas me gusta actualmente de toda su discografia.

El hecho de que haya iniciado por bandas como esta, que se supone que entra mas en lo que son los géneros “Doom/Gothic Metal” no puedo parar de agregar bandas de estos géneros a mis gustos musicales y ahora puedo ver que en un tiempo estaba demasiado encerrado en lo que es el “Doom Gothic” jaja.

Creo que esto también trajo la consecuencia de que me llamen la atención las bandas con vocalistas femeninas.


El demo lo consegui recien el año pasado... creo...
una chica que tengo agregada en el msn me dijo que ya se conseguia y yo pense que me estaba mintiendo hasta que me paso un link de rapidshare, jaja.
Estos 4 temas terminaron convirtiendose en mis temas favoritos de Within Temptation... es lo que mas vale la pena escuchar de Within (para mi).

Es todo lo que tengo para decir de esta banda por ahora...
saludos¡¡¡







X-Morlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario