domingo, 7 de abril de 2013

El Cuarteto De Nos (1998) Revista ¡¡Ésta!! (Mediafire + Letras/Lyrics)

Nada especial que escribir sobre este disco... solo que es uno de los discos que más estoy escuchando últimamente... y que parece que cuando alguien piensa en el nombre de esta banda: "El Cuarteto De Nos", dudo mucho que se acuerde de algún tema de este disco, ya que generalmente conocen los temas más populares que se encuentran en sus tres últimos discos: "El Cuarteto De Nos" (2004), "Raro" (2006) y "Bipolar" (2009)... y sinceramente mientras escribí todo esto se me olvido de que existe su último disco: "Porfiado" (2012), ya que la verdad es que desde que escuche ese disco ya no me dieron más ganas de ir a verlos en vivo... seguramente voy a tener que soportar casi todos sus últimos 12 temas de los cuales me gustan solo 3...
Ya que yo antes le había prestado atención a muy pocas bandas que llegan a ser consideradas "Rock" y de Latino América en el entonces que los conocí ya habían sacado el disco "Bipolar" y solo había escuchado lo que yo considero sus 3 últimos discos. Cuando tuve la segunda oportunidad de ir a verlos, fui, y recién ahora me doy cuenta de que uno de los temas que tocaron se encuentra en este disco: "Yo Soy Alvin, El Batero", el cual muy pocos lo cantaron en voz alta... ya que en ese entonces yo tampoco le había prestado mucha atención a discos anteriores a los que ya nombre... pero... ahora me doy cuenta de que tuve que haber conocido al Cuarteto mucho antes... definitivamente este disco me gusta más que todos los que escuche con atención de ellos y dudo mucho de que vuelvan a tocar en vivo alguna de estas canciones :/

Dato curioso:
La canción número 10: El Tío Calambres, no estoy seguro de si es una parodia o una especie de "cover" de Luis Aguilé:


Luis Aguilé - El Tío Calambres




El Cuarteto De Nos (1998) Revista ¡¡Ésta!!



Tracklist:

01 - ¡Cómo Ha Cambiado Mi Barrio!
02 - La China Ta' Güenaza
03 - Nadie Me Quiere
04 - Ya Te Vas A Mejorar
05 - Maté A La Maestra
06 - Que Los Cumpla Feliz
07 - Kaya Natalia
08 - Palomo
09 - Chico Correcto
10 - El Tío Calambres
11 - Yo Soy Alvin, El Batero
12 - El Fin Del Mundo





Letras/Lyrics:

01 - ¡Cómo Ha Cambiado Mi Barrio!

Cómo ha cambiado mi barrio
como ha cambiado el paisaje
la casita de los viejos
es un salón de masajes.

Cómo ha cambiado mi barrio
mi viejo jardín de infantes
a la hora de la merienda
solo hay narcotraficantes.

Cómo ha cambiado mi barrio
mi noviecita Natalia
los padres se mueren de hambre
y ella changando en Italia.

Viejo barrio, donde has ido a parar.

Cómo ha cambiado mi barrio
el kiosko está muy distinto
antes vendían figuritas
ahora venden vino tinto.

Cómo ha cambiado mi barrio
cerraron la comisaría
antes robaban los chorros
ahora son los policías.

Viejo barrio, donde has ido a parar.

Cómo ha cambiado mi barrio
chorros, yiras, y mamados
qué lindo poder cantarte!
qué lindo poder cantarte!
y vivir en otro lado.

Cómo ha cambiado mi barrio.


02 - La China Ta' Güenaza

China, su pelo de carpincho
su lomo de bagüal
su beso de yarara
su cara de choclo en grano
vuelve loco a este paisano.

China, florcita pa´l pago
yegua pa mi establo
que si ando retobao
y la encuentro solita
la cazo como a la mulita.

Pero conmigo no se quiere casar
y a la rural nunca me viene a ver jinetear
y el patroncito ya me está por echar
porque esta china me deja medio abombao.

China, si me diera bolilla
que tractor pa la trilla
ubres pa mi parrilla
y si pa´l campo va ahora
llevese mis boleadoras.

La degraciada no me quiso acetar
unos ñanduce que le fui a regalar
y el comesario me está por encerrar
porque esta china me deja medio abombao.

La luz mala tata!
Deja quieto muchacho!

China, si un día viene pa´l rancho
le muestro mi carancho
el chiquero del chancho
y si los lienzo se saca
la ordeño como a la vaca.

Es que está güenaza,
tá güenaza
tá güenaza
tá güenaza
tá güenaza
china está güenaza.

Allá venía el ónibu, ya me lo tomaba!
Ah, no si no si!


03 - Nadie Me Quiere

Mamá me vendió al nacer
a una familia de bien
de mucha guita pero que
hijos no podían tener.

Y con lo que cobro ahí
mamá compró la televisión
y yo mantengo la ilusión
de que viéndola piense en mi.

Nadie me quiere.

Pero un día un truhán me secuestró
y de rescate exigió
un monton que era un poco más
que lo que cobró mamá.

Y mi nueva familia decidió
que en vez del rescate pagar
sería más barato comprar
otro niño como yo.

Nadie me quiere.

Todos están conspirando para destruirme
grito mi verdad aunque nadie quiera oírme
debo eliminarlos antes que me desconstruyan
la vida es injusta, la de ellos o la tuya.

Nadie me quiere.


04 - Ya Te Vas A Mejorar

Un día yo me iba a trabajar
cuando me caí por la escalera
entonces me volví un poco anormal
a raíz del golpe en la cabeza,
Los doctores me decían que me iba a recuperar
si seguía el tratamiento con paciencia
para mi mujer yo siempre había sido un anormal
así que ya no notaba la diferencia.
¿qué paso?

Los amigos me venían a visitar
me decían que no era nada serio
me palmeaban, se reían por atrás
y hasta me robaban los remedios,
mi abogado no quería declararme un incapaz
pero sí me recomendaba un descanso
que dejara mis asuntos, que me fuera a navegar
y que firmara unos papeles por si acaso.

Y allá en el barrio todo el mundo me decía:
ya te vas a mejorar
y en la familia todo el mundo me decía
ya te vas a mejorar
ya perdí la paciencia en la lobotomía
ya te vas a mejorar
perdí mi mano izquierda y me duele todavía
ya te vas a mejorar.

Pero ahora me cansé de ser el gil
y entonces me compré la motosierra
y ahora ando dando vueltas por ahí
mutilando todo lo que se me acerca,
por ahora casi nadie me trata de subnormal
sin que a los cuatro segundos se arrepienta
porque yo a mis semejantes quiero a todos por igual
en cubitos de cuarenta por cuarenta.

Y allá en el barrio todo el mundo me decía:
ya te vas a mejorar
y en la familia todo el mundo me decía
ya te vas a mejorar
tengo una sonda clavada en la vejiga
ya te vas a mejorar
tres personalidades y ninguna es la mía
ya te vas a mejorar.


05 - Maté A La Maestra

Hay algo mamá que te quiero confesar:
maté a la maestra,
porque al otro año yo no iba a pasar
maté a la maestra,
vos te ibas a enojar
y papá me iba a fajar
maté a la maestra.

Me obligaba a desfilar en las fiestas como militar
maté a la maestra,
y si no cantaba el himno nacional,
maté a la maestra,
no paraba de gritar
que a nada yo iba a llegar,
maté a la maestra.

Tu bebito se portó muy mal
pero no le cuentes a papá
fui un chico malo de verdad
juro mami no lo hago más.

Me quería hacer creer que la biblia era verdad,
maté a la maestra,
y que todo se arreglaba con rezar
maté a la maestra,
si a la escuela no voy más
la plata que te vas a ahorrar
maté a la maestra.

Tu bebito se portó muy mal
pero no le cuentes a papá
fui un chico malo de verdad
juro mami no lo hago más.

Extra, extra mató a la maestra.

Tu bebito se portó muy mal
pero no le cuentes a papá
fui un chico malo de verdad
juro mami no lo hago más.

Hay algo mamá que te quiero confesar:
maté a la maestra


06 - Que Los Cumpla Feliz

Cuando empezaron a llegar las invitadas
eran todas guachas divinas de minifalda
y el abuelo al ver tanta carne en abundancia
se desmayó y lo llevaron en ambulancia.

Y como a los muchachos alcohol no les servían
lo compraban enfrente y lo tomaban en la esquina
y con todos mamados y en medio de la bailanta
mami comentó "que fuerte viene la Fanta".

Y todo el mudo le cantaba
Que los cumpla feliz,
que los cumpla feliz,
porque todos te queremos,
que los cumpla feliz.

Papito se quejaba de lo que había gastado
mamita porque nadie su vestido había mirado
la nena porque estaba lleno de colados
y la tía solterona porque nada había ligado.

Y todo el mudo le cantaba
Que los cumpla feliz,
que los cumpla feliz,
porque todos te queremos,
que los cumpla feliz.

Cuando fueron a buscar a la del cumpleaños
estaba con un mozo desnuda en el baño
y el tío borracho quiso soplar las velitas
pero arriba de la torta vomitó las pildoritas.

Y todo el mudo le cantaba
Que los cumpla feliz,
que los cumpla feliz,
porque todos te queremos,
que los cumpla feliz.

Cuando la empezaron a tirar para arriba
se les resbaló y terminó su vida
pero igual ahí no terminó el jolgorio
porque el cumpleaños siguió en el velorio.

Y Los Bedronclos le tocaban:

en tu día mmmm..


07 - Kaya Natalia

Vine a verlo por mi hija doctor,
que en el liceo otro año repitió,
me pide plata todo el día
pa chupar vino e la esquina.

Y tiene un novio con pita de reggae
que la trae de noche en un BMW
el tipo es veinte años mayor
fuma cigarros con olor.

Qué hago doctor con mi hija menor?.
Qué hago doctor?. Esa mocosa.
Ay que dolor, trece primaveras son.
Ay que dolor, si está mamada, pichicateada
o es solo mi error.

El otro día le encontré a esta imbécil
un preservativo en el libro de catequesis
ya tiene la barriga hinchada
me la dejó embarazada.

Qué hago doctor con mi hija menor?.
Qué hago doctor?. Esa mocosa.
Ay que dolor, trece primaveras son.
Ay que dolor, si está mamada, pichicateada
o es solo mi error.

Qué hago doctor con mi hija menor?.
Qué hago doctor?. Esa mocosa.
Ay que dolor, trece primaveras son.
Ay que dolor, si está mamada, tá engualichada
o es solo mi error.


08 – Palomo

Estaba una noche aburrido
ni siquiera pasaban el partido,
mi mujer ya se había dormido
por suerte porque ya me tiene podrido,
y yo, que siempre fui un palomo
de tanto laburar me duele el lomo,
la guita me da solo pá lo que como,
ese día todo me importó un pomo.

Y fui hasta lo de mi hermana
que me dijo "proba marihuana"
y yo nunca había probado nada
ni siquiera había pitado un Nevada,
empecé a toser y hacer arcadas
y mi hermana que está medio salada
me dijo "palomo no servís pa nada"
y acabó mi porro de una pitada.

Porque siempre fui un palomo.

Y fui a lo de una vecina
que me dijo "proba cocaína"
y ella llamó a sus dos niñas
y enseguida armaron cuatro líneas.
Cuando mi nariz estaba cerca
estornudé y voló al diablo la merca
y entonces me dijo "Palomo das pena,
ahora con qué entretengo a las nenas?".

Porque siempre fui un palomo.

Y fui a lo del tío Mongo
que me dijo "proba te de hongos,
pero hacelo vos solo, tán en el armario del fondo",
y yo me tiré en el suelo
a esperar a los cucumelos
y el tío me dijo "Palomo no embromes,
hiciste el te con los champiñones".

Porque siempre fui un palomo.

Y por eso yo le pido señor oficial.
Porque siempre fui un palomo.
Solo fue curiosidad.
Porque siempre fui un palomo.
No lo vuelvo a hacer más.
Porque siempre fui un palomo.
Solo a usted le voy a comprar
Porque siempre fui un palomo


09 - Chico Correcto

Le propongo una sesión de sexo oral conmigo,
como un buen amigo me prometo higienizar.
Se que le extraña mi extraña forma de hablar,
siempre fui un chico correcto en el amor.

Le sugiero invitar a mis tres compañeros
con respeto prometemos sabremos cumplir.
Se que le extraña mi extraña forma de hablar,
siempre fui un chico correcto en el amor.

Comprendemos que son solo tres sus aberturas
pero el baterista solamente va a mirar.
Se que le extraña mi extraña forma de hablar,
siempre fui un chico correcto en el amor.


10 - El Tío Calambres

Iba El Cuarteto en la carretera
para Tranqueras a una actuación,
cuando frenamo en una lombada
y se hizo pomá la locomoción.
Y entre los gritos desesperados
se precisaba una transfusión,
si no nos daban sangre enseguida
íbamo a cantar desde el cajón.

Maldito sea el Tío Calambre
que dio su sangre pa la salú
Maldito sea el Tío Calambre
que dio su sangre en la transfusión.

(Roberto):
Por que no pue, pue, pue,
yo ya no pue, pue, pue ni cantar
el tío Calambre tenía en su sangre
más alcohol que el espinillar.

(Alvin):
Y a mi me contagió gonorrea
y yo ya no puedo ni orinar
de tener tanto pichí en la vejiga
en culaquier momento va a reventar.

(alguien a Santiago): dále pasmao!

(Santiago):
Y ahora teno arterioesclerosis
y yo ya no me pude ni acordar
de lo que seguía en la letra .......

(Riki):
Y yo quedé recontra drogado
y hasta ahora no me pude explicar
si el tío Calambre era policía,
y de los narcos el principal.

Maldito sea el Tío Calambre
que dio su sangre pa la salú
Maldito sea el Tío Calambre
que dio su sangre en la transfusión


11 - Yo Soy Alvin, El Batero

Yo soy Alvin, el batero
hoy me quiero presentar
porque nadie me conoce
siempre solo, siempre atrás.

En las notas, mis compañeros
nunca me dejan hablar,
y los fotógrafos siempre me piden
córrete pibe, rajá de acá.

Mi micrófono nunca anda
por eso no puedo cantar,
y los platillos me los ponen altos
para que nadie en mi se pueda fijar.

El es Alvin, el batero
hoy se quiere presentar
porque nadie lo conoce
siempre solo, siempre atrás.

Cuando vienen las chiquilinas
a pedir autógrafos
solo me piden la birome
pero no me piden que les firme yo.

Yo soy Alvin, el batero
ya me vuelvo a mi lugar
como todo buen golero
siempre solo, siempre atrás.

El es Alvin, el batero
ya se vuelve a su lugar
como todo buen golero
siempre solo, siempre atrás.


12 - El Fin Del Mundo

Una amnistía generosa.
Generosa juventud, aleluya.
Victor Hugo que zapato!

Y ahora que hago,
se pregunta Santiago
en este día aciago
cómo le hago saber
que estoy enamorado
yo quiero ser amado
en este mundo acabado
cómo podría yo saber
el argumento apropiado
prolijo y bien redactado
elegante y refinado
que la logre convencer.

(Locutor de radio):
Atención interrumpimos nuestra programación musical
para dar una información de último momento:
Señores: se acaba el mundo

(Voces)
Una amnistía generosa.
Victor Hugo que zapato!
Me ayuda a cruzar? Ciega!
Entre un capital llamado oro y un capital llamado muchacho.
Ayúdeme por favor
Ahí viene la impositiva.
No puedo parar
La dirección izquierda, derecha, izquierda, derecha, terminó la vuelta.
Payaso abusa de cuatro menores con retardo mental,
perro de la víctima intenta suicidarse.
Hay más informaciones para este boletín








X-Morlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario