jueves, 14 de octubre de 2010

Shmely (ШМЕЛИ) - Туловище (1998 Demo 02)

Cuando lanzarón su segundo demo, Shmely era considerado por muchos "Punk Rock" con algunas caracteristicas del folclore ruso debido a sus desplazamientos acústicos, estos temas a pesar de que pertenecen a su segundo trabajo la verdad es que siguen siendo muy interesantes.

En el primer demo tambien pueden oír temas con sesiones acusticas como: "Чорна доба", "Лихомане мене нiч". Tambien algunos que se inclinan un poco hacia lo que son los sonidos del Punk Rock, como por ejemplo: "Адская машина", "За тобою" y "Цвинтар". Otros mas inclinados hacia lo que es el Folk: "Секс, наркотики, самогон" y en el tema "Яблочко-мяучило" se oye un DJ utlizado de una manera muy fuera de lo común.

Aun que en realidad no es considerado Punk Rock por su sonido o vocales, si no mas bien por sus letras, la mayoría de las letras en este demo hablan sobre un país en pleno capitalismo salvaje.
Por lo general es bastante dinámico y se lo llega escuchar completo
sin bostezar ni nada por el estilo a pesar de la cantidad de temas que tiene.


ШМЕЛИ - Туловище (1998 Demo 02)




01. Стих - небо

02 Железный Бог
03 Лай иллюзий
04 Травы
05 Стих - первая любовь
06 Туловище
07 Экзотика
08 Гнилое озеро
09 Жало бей Саваляй
10 Лагiдно
11 Звёздное распятие
12 Кораблики
13 Ветер и гром
14 Непутёвый автобус
15 Мясной вопрос
16 Гимноподобная


Descargar (Mediafire)


Solamente lo consegui en MP3 a 192kb por segundo, esto quiere decir que de a ratos se oye un poco peor que el anterior que subi...


Yo lo considero un muy buen disco, ya que su sonido sigue siendo muy variable y tambien se lucen un poco mas los teclados.
La mayoría de los temas tienen tendencias Folk Rock:
"Железный Бог", "Экзотика", Травы, Экзотика, Гнилое озеро, Непутёвый автобус, Лай иллюзий.
Otros con algunos elementos del Punk Rock: "Туловище" (Este es uno de mis favoritos),

Recuerdo que había leido en algunas paginas que clasificaban como "Folk Punk" a Shmely, algo que suena realmente bizarro... pero cierto... yo creo que temas como:
Жало бей Саваляй y Звёздное распятие son claros ejemplos de esto.

Algunas de las cosas mas curiosas de este demo es que tiene 2 intros:
Стих - небо y Стих - первая любовь, y que en el tema Лагiдно utilizarón un Acordeon a Piano y es el único tema relativamente lento (Este tambien es uno de los que mas me gusta). Algunos temas me parece que son imposibles de decir a que "estilo" o genero musical podrían llegar a pertenecer, como: Кораблики, Ветер и гром y el tema que me resulta realmente extraño es Мясной вопрос, hay una parte de este tema que me recuerda al tema de fondo de la segunda pantalla del Metal Slug X, un juego de PSX, la verdad muy bueno.

En estos años Shmel y Lyos solo eran pareja, aún no eran marido y mujer como en la actualidad.

Y creo que esta mezcla músical tan rara que lograrón es gracias a las diferentes preferencias músicales que tienen ellos, ya que Lyos parece ser una amente de la música folclorica rusa en cuanto Shmel un amante del Punk Rock. Alexander (Shmel) estubo anteriormente en una banda de Punk Rock (aún no las escuche muy bien, asi que no les aseguro que pertenesca a este genero) llamada
Гражданская Оборона, en la cual aún no logre averiguar exactamente que función cumplía, pero una imagen vale mas que mil palabras:
(mentira¡ ahora con el photoshop te hacen cualquier cosa (?))


Okey, Okey, Okey esto es todo por ahora...
saludos¡¡







X-Morlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario