sábado, 2 de octubre de 2010

Myriads

SIMPLEMENTE MÚSICA






Myriads es una banda que se formo al rededor del año 1997, en Stavanger en la costa del oeste de Noruega, sus primeros integrantes fueron:

Alexander Skottene Twiss
Anteriormente estubo en una banda llamada Twin Obsenity (Viking/Pagan/Death Metal) desde 1997 hasta 1998


Guitarra eléctrica y acustica Vocales limpias y gutural agudo


Mona Undheim Skottene
Al igual que Alexander, antes que en Myriads fue parte de Twin Obsenity desde 1997 hasta 1998


Vocales Femeninas Piano principal y Teclado



Jan Petter (J.P.)
Estubo junto a Frank Clausen (Theatre of Tragedy) en una banda llamada Malpractice (Trash Metal)


Guitarra eléctrica y acustica


Rudi Jünger


Bateria y percusión


Mikael Stokdal


Voz Gutural Grave
Piano y Teclado


En Julio de 1998 comenzarón a grabar su primer demo en "Mansion Studio" (Stavanger) y producido por Øyvind Grødem. Lo tubieron listo para Agosto del mismo año, este demo fue titulado "In Spheres Without Time" y se agotó rápidamente tras su lanzamiento.

In Spheres Without Time (1998 Demo)


1. Spheres Without Time
2. Seductive Hate
3. The Day of Wrath
4. Dreams of Reality


Este demo al igual que los de otras bandas... me irrita no poder conseguirlo¡
Lo peor de todo que hace mucho tiempo tenia dos temas de este demo
pero perdi el CD donde los tenía grabados.
Ya contacte a algunos miembros de la banda rogandeles si no podían pasarme los temas
en version demo que perdi... pero ni caso...
La página de donde los había descargado ya no estan disponibles:
http://www.myriads.front.ru/cd.html


Todas sus letras son escritas por Alexander y Mona y se basan en la psicológia, filosofia, y sueños con elementos dramaticos. Myriads no tiene ninguna relación con la religion.
El 9 de Abril de 1999 firmarón un contrato con "Napalm Records". En Junio comzarón a grabar su primer Album (Full-Lenght) en "Mansion Studio" que fue titulado "In Spheres Without Time" al igual que su demo. El Album fue producido por Myriads y Øyvind Grødem, y masterizado en Masterhuset. Este album fue lanzado en todo el mundo al rededor el 22 de Noviembre de 1999.

In Spheres Without Time (1999)
En este disco participarón dos músicos adicionales: Torp y Knud Kepple, ambos en Bajo.




1. Fragments of the Hereafter

2. The Day of Wrath

3. Spheres Without Time

4. Seductive Hate

5. Dreams of Reality



Descargar (Mediafire)



Este disco es 100% recomendable para quienes les gusta el piano,
en los temas "Fragments of the Hereafter", "Spheres Without Time" y "Seductive Hate"
se escuchan perfectamente los teclados¡ son muy recomendlables para los tecladistas/pianistas.
"The Day of Wrath" vendría a ser el tema "pesado" dentro del disco
y en "Dreams of Reality" resaltan mas las Guitarras Acusticas.


En Marzo de 2001 Myriads grabo su segundo Album, titulado "Introspection" en "Tico Tico Studio" en Finlandia. Este disco fue producido por Myiads y diseñado por Ahti Kortelainen en 5 semanas. "Introspection" fue mezclado por Ahti Kortelainen y Alexander Twiss en una semana a finales de Agosto del 2001. "Introspection" fue masterizado por Göran Finnberg en "The Mastering Room" en Junio de 2002.

Introspection (2002)
En este disco únicamente Tor participó como músico adicional, tambien en el Bajo.




1. Enigmatic Colours of the Night

2. Miserere Mei

3. Inside

4. The Sanctum of my Soul

5. Portal to the Mind

6. Falling in the Equinox

7.Flickering Thoughts

8. Encapsulated

9. The Ascent



Descargar (Mediafire)



En este disco según Alexander: "Los miembros de Myriads se desarrollarón progesivamente como músicos, sus letras se basan aún mas en la psicológia y el sonido es mas variable que en su disco anterior".
A mi lo que me parece... es que en este disco dejan un poco de lado los teclados
y son reemplazados por las guitarras, tanto eléctricas como acústicas.
Aún siendo así... no deja de ser un disco excelente.


Luego de terminar su segundo album, la banda se encontro casi inactiva durante los siguientes años, pero en Marzo de 2008 comienza a notarse un poco mas activa. Hasta que por fin en el 28 de Mayo del 2010 Alexander da la noticia de que pronto saldrá un nuevo album y el 19 de Septiembre de este mismo año subierón nuevos temas a su Myspace y confirman que ya tienen listo un nuevo Demo que incluye 3 temas: "Life of Time", "Equilibrium" y "Igniting". Myriads promete que pronto tendrán listo un nuevo album.



Demo (2010)


Tracklist:
Life of Time
Equilibrium
Igniting

ESTE DEMO AÚN NO ESTA A LA VENTA...





Como ya dije antes... la primer banda que me gusto fue Within Temptation, despues segui por bandas como Epica, Borknagar, After Foerever... y creo que Myriads fue la que le siguio... no recuerdo muy bien...
Esta banda es sin duda una de las mas importantes para mis inicios, a pesar de todo el tiempo que paso siempre me vuelven esas ganas de escucharlos.

Recuerdo que el tema "The Day of Wrath" fue unos de los primeros temas que escuche que cante una mujer un tanto euforica (Lo digo por el final del tema XD), eso fue lo que me llevo a averiguar por ese tipo de bandas y fue entonces cuando conoci Wykked Wytch.

Al rededor del 2008 yo a esta banda ya la daba por muerta y creía que no iban a seguir... pero el 19 de Septiembre me lleve una gran sorpresa cuando vi que en Facebook, Myriads les había mandado un mensaje a todos sus fans para que anunciar sobre su nuevo demo :O

Esto me dio esperanzas tambien para "The Sins of Thy Beloved"... otra banda que ya lleva casi 9 años inactiva¡¡¡

A mi, personalmente, me parece que su música no es "dificil" de categorizar dentro de un generó si no que IMPOSIBLE, según ellos lo que tratarón de hacer fue mezclar elementos clásicos con el Metal y la verdad es que les quedo algo espectacular¡¡

Cada vez que escucho sus discos, tanto el primero como el segundo, pienso: "Estos si saben hacer música" y por eso el titulo de "Simplemente Música" XD, ambos discos tienen un sonido y voces impecables¡¡
Algunos dicen que entran dentro del "Doom Gothic Metal", debe ser por las Voces Guturales y tal vez por sus Guitarras Eléctricas... aún siendo asi es un comentario que no me termina de convencer...

Entendi mucho mas las letras del disco "Introspection" cuando tube la cuarta clase de Psicológia, la profesora comenzo a explicar lo que era una introspección, cuando la nombro me acorde de este album y al instante comprendi que es de eso mismo de lo que habla... jaja

Algo que me parece muy curioso de esta banda, es que a pesar de que son de "Napalm Records" no resulta ser tan reconocida como por ejemplo "Tristania" o "Sirenia" siendo que se lo merece mucho mas que esas (Desde mi punto de vista).

La verdad que me sorprendendieron los 2 nuevos temas que subierón a Mypsace, siguen teniendo la misma esencia para crear sus temas, pero igual no parece ser "más de lo mismo", esto me hace pensar que Myriads es... SIMPLEMENTE PERFECTO.

Bueno... eso es todo por ahora... espero que ponto tengan listo su nuevo Album y tambien espero poder comprarmelo original¡¡¡ esa es la parte mas complicada XD

saludos subterraneos¡¡¡







X-Morlock

1 comentario:

  1. Hi X-Morlock! Gracias por tu Blog.Me ha gustado la música y también tu actitud.Acabo de descargarme dos discos.,aunque hace tiempo que conozco el blog.Te dejo mi correo juafabboo55@hotmail.com. Saludos desde Islas Canarias.

    ResponderEliminar